jueves, 25 de septiembre de 2008

♫...Music from Norway: Nordisk Sang...♪


Hoy, como amerita el clima-nublado, brumoso, frío y con garúa-, he traído algo de tierras nórdicas, pues últimamente el sitio se lo han tomado bandas e intérpretes de otras nacionalidades!-aunque no por ello es mala música!-: así que haciéndole honor al título y a la motivación del blog, les presento "Music from Norway: Nordisk Sang": un álbum de varios intérpretes, de música tradicional folkclórica Noruega, editado en el año 1991.

No poseo muchos datos del disco, como por ejemplo los diferentes intérpretes que salen en él, pero sí les puedo decir a grandes rasgos que es un disco delicadísimo, magno, y de ambientaciones y voces profundas.

De predominantes voces femeninas, y de acordes e instrumentos autóctonos, Nordisk Sang es una obra magnífica: delicada, suave y aún no siendo black metal, nos deja evocar paisajes nevados, fiordos encantados y brisa invernal!...personalmente, cuando escucho temas como Svein I Sy' Garde, Heiemo og Nykksen y Tirili Towann, me veo caminando entre senderos invernales y húmedos, con olor a pino y hierbas extrañas que perfuman todo el cuadro....ésta es una de las pocas obras que son capaces de transportarte a otras épocas, a otros lugares y paisajes ensoñadores, melancólicos e invernales...

100 % recomendable!. Les dejo más datos del disco(lo que más tengo a mano! ^^!):

TRACKLIST:

1.Tveitanvise
2.Bla Tonar Fra Lom
3.Svein I Sy' Garde
4.Jenta I Saueflokken
5.Heiemo Og Nykkjen
6.Smorligraen
7.Sylfest Mork
8.To Bansullar Etter
9.Thomasklukkud'n Pa Filefjell
10.Trumpen Has Trond
11.Kjoeringkjegla
12.Bansull
13.Tirili Towann
14.Min Kvedarlund
15.Kivlemoyane
16.Vajevise
17.Nils Og Jens Og Gjeidaug
18.Budeiesull Fra Brimisaetra
19.Seljefloytetone

Bueno, de veras que es muy especial este disco!, y como dije antes: 100% recomendable!

Bueno, de ahí se ven!

Ha Det!




sábado, 20 de septiembre de 2008

♫...Mater Tenebra: Necrocturna Demoniaca...♪



En fin...hoy comentaré algo breve sobre esta banda que cayó sorpresivamente en mis manos!.

Mater Tenebra es una banda Italiana, en Vicenza, formada por allá cerca de 1994, de un intenso y brutal blackmetal, que consta de tres miembros actuales: IborVII a cargo del Bajo, Horckham encargado de la batería y Aion VII quien toma la guitarra y las voces.


Pero viendo el disco, Necroturna Demoniaca, es una pieza musical bastante sobria y con mucha brutalidad, no habitual en bandas blackmetaleras, pues a menudo "ese pegue fuerte" se haya más relacionado con el death metal y el grind. Pero lo anterior no significa que las bandas de blackmetal carezcan de ello, al contrario, pues es casi un plus especial hayar una banda con esa característica tan enraizada. Como sea, es un buen disco, que no da la sensación de que todos los temas sean iguales, y que además cuenta con una voz bastante buena. Otra cosa que no debo olvidar es que, al no ser un disco repetitivo, cada tema es único y rápido, auún cuando hayan pasajes breves de melodías serenas.


Muy recomendable el disco y la banda por supuesto, pues a gusto personal, está buenísima!.

Les dejo los datos del Disco(*):

[Full-length, Northern Darkness Rec.1999]

Art director: Max Paccagnella.
Tracklist:

1. Moridrum 01:04
2. Ibor et Aion 04:38
3. He lies under 04:36
4. Till the end of the echo 04:00
5. The kiss of the Dyng Man 02:49
6. Mater Tenebra II 03:40
7. Mesklet 08:06
8. Shadows of rattlefields 05:05
9. The forest and the ashes 04:18
10. Aruuse n'arrligh 00:38
Tiempo total de reproducción: 38:59


Espero que lo disfruten tanto como yo, pues de veras que da gusto encontrar bandas que tengan trabajos tan brutales y de calidad!....
Eso es todo por hoy creo...xD!...pero espero que se cuiden y gracias a la poca gente que pasa!
Cuidense!
Ha Det!


♫...Lucifer Excelsi: Heiliger Krieg...♪

Excelente banda Austríaca, formada en 1999, de un notorio blackmetal anticristiano.
Hoy veremos su full-lenght, llamado Heiliger Krieg, lanzado en el año 2002.

No es un albúm de sonido poderoso, pero sí tiene su encanto: y es que la voz raspada y notoria, no aglutinada, es un aporte bastante aceptable, aunque tenga unas guitarras melodiosas y no tan recargadas.

Pero como sea, son ocho temas de buen blackmetal, blasfemo a morir y lo que es mejor: con una voz bastane resaltable.

Tracklist (*): [Both CD and LP version limited to 500 copies]
1.Antropophagie05:26
2.Insanity of Death03:45
3.Heiliger Krieg04:50
4.The last Wolf05:39
5.Gottes Vergeltung02:40
6.Götterdämmerung07:57
7.Pesthauch06:43
8.Der Erlöser05:21
Total playing time42:21

Más Info de la banda:

Miembros actuales:
  • Tom - Bass, Vocals
  • Berti - Guitar
  • Berni - Guitar (1999-2001, 2003- )
  • Fuxi - Drums (2002- )

Miembros Pioneros:
  • Martin - Drums (1999-2001)
  • Günter - Drums (2001) (Soulsearch)
  • Zorn - Drums (2001)
  • Christian - Guitar (2002-2003)


Espero que lo disfruten !.....

Ha Det!




(*): fuente: Enciclopaedia Metallum

miércoles, 17 de septiembre de 2008

♫...Nuisance: Suffocate the Mases Demo (1991)...♪


Bueno, no poseo muchos datos de este disco, sólo que es de una banda que actualmente hace hardcore, pero que por lo menos, en este demo tan sencillo, son tres temas que dejan entrever una buena dosis de brutalidad!

Banda: Nuisance
Disco: Suffocate the Masses Demo
Año: 1991
Estilo: [hardcore/death metal]
Temas:
1).-Suffocate the Masses
2).-Enslaved in rot.
3).- Left on the Stake.

Recomendable: pues no es malo aprender de música!


HA DET!

miércoles, 26 de marzo de 2008

1349: Beyond the Apocalypse (2004)...╬═


Banda Noruega de Blackmetal.
Les dejo algunos datillos--perdón por lo poco, pero el tiempo a veces apremia! El grupo se formó en 1997, y está compuesto por varios ex-integrantes de Alvheim; como se sabe, Frost toca la batería!
Sus integrantes:

  • Ravn - Vocales
  • Archaon (Idar Burheim) - Guitarra (ex-Funeral (Nor), Antaios)
  • Seidemann (Tor Risdal Stavenes) - Bajo (Slavia, ex-Koldbrann, Pantheon I, Nidingr)
  • Frost (Kjetil Haraldstad) - Batería (Zyklon-B (Nor), ex-Ravn - Vocales en Keep of Kalessin, Gorgoroth(session), Gehenna (Nor)(session), Satyricon)(session), Gehenna (Nor)(session), Satyricon)
El obsequio de hoy es el siguiente:


1349 - Beyond the Apocalypse (2004),
PLAYLIST:
  1. Chasing Dragons
  2. Beyond the Apocalypse
  3. Aiwass Aeon
  4. Nekronatalenheten
  5. Perished In Pain
  6. Singer Of Strange Songs
  7. Blood Is The Mortar
  8. Internal Winter
  9. The Blade


Ya se imaginarán los tremendos temazos que esta entrega tiene: atención con Beyond de Apocalypse, Aiwass Aeon, Nekronataenhete (es una soberbia metralleta), y Blood is the Mortar: BRUTALIDAD Y VELOCIDAD 100%  garantizada!



jueves, 7 de febrero de 2008

Moonsorrow-----Metsä---DEMO 1997


Esta es una gran banda finlandesa: Moonsorrow. La saga de Moonsorrow comienza a finales de 1995, cuando los primos Henri y Ville Sorvali se juntaron con la idea de crear Metal al estilo folk/epic. La primera demo Thorns of Ice se grabó a principio de 1996; no fue suficiente porque la mitad del material desapareció, así que la cinta nunca se editó.
En la primavera de 1997 Moonsorrow edita Metsä, la demo considerada como debut de la banda, obteniendo alguna publicidad en la prensa y un pequeño club de fans. También otra cinta, llamada Promo, se grabó, pero debido a una intervención divina (analógica) tampoco llegó a editarse.
Bueno: a modo de iniciación de la esta "saga", les dejo el traclist de este gran demo.
1997 - Metsä [Demo]:

*01. Jo Pimeys Saa
*02. Fimbulvetr Frost
*03. Hvergelmir
*04. Elivagar (Pakanavedet)



martes, 6 de noviembre de 2007

FLYERS DISPONIBLES: Agathocles en Chile...

En fin: lo prometido es Deuda!!!
Aquí están los Flyers correspondientes a todas las presentaciones de este gran exponente del Mince Core mundial: Agathocles en Chile!.


Más información en el sitio oficial de la Banda: http://www.agathocles.com/