jueves, 10 de diciembre de 2009

Especial Bandas Porteñas : MADE IN VALPARAÍSO, CHILE !: Intermezzo: Death/Grind a la vena (Ascoculto, Forked, Eternal Demise, Cranial, Wajardo)!

Siguiéndo con la Presentación de Bandas Regionales, sigo con cuatro titanes de los muchos que conforman la escena death/grind de Valparaíso.

Ascoculto, banda de death grind bizarro, donde en la ejecución de los temas en vivo, es una actitud totalmente insana: un mosh que invita a los placeres del grind. La composición y letras de los temas, es realmente sencillo y brutal: la escencia del grind bizarro mezclado con música!: zombies, tripas, sangre, purulencias, desviaciones sexuales, todos los elementos más insanos de la música llevados de manera impecable al escenario, y reforazado con el tremendo vozarrón del Shaggy, y las rítmicas y brutales guitarras del Pez(cado), una batería a pulso con el Franci-alias Bolita-, y un Lette que acompaña en bajo y segundas voces. Una banda entretenida, que no tiene temas iguales y que a su haber ya tiene una basta experiencia en el escenario y en grabaciones. "El Comegente" su álbum oficial hasta el momento arrasa en vivo: temas célebres: "El Comegente", "Adulterio Zoofílico", "Infectado por el pus de la Gangrena", "Putrefacción en los pasillos de la Morgue", "Prolapso Anal", "Gusanos en mi Cuerpo", "Moco Jugoso".....un sin fin de temazos!....Más info en su Space!


Wajardo Porn Metal, es aquella banda que canta todo aquello que muchos, en la intimidad masculina, preferirían callar para poder halagar a sus novias!....Este no es el caso: "Hermoso Quesillo", "Empanada de Cuica", "Rouge de Perro", "P.D.I", "Con todo Respeto", son algunos de sus éxitos que arrasan en los bares y antros de la Quinta Región. Fajardo, Jujaardo, Majardo, y Jojardo hacen de las suyas en las voces y guitarra, la batería, la guitarra y el bajo. Formados recie}én este año 2008, a su haber ya tienen una grabación titulada "Con Todo Respeto" que contiene 12 temas apróx. Muy insano, muy moshero y muy a la vena. Excelentes y divertidos, brutos y huasos sólo como ellos saben hacerlo!.

Forked!: woow qué recuerdos!...es una banda oriunda del sur de Chile, Calbuco, por allá desde 1989. Ha sufrido muchas formaciones y cambios, pero hoy demuestran que escenario al que se suben, local que tiembla. Nano, Pancho, Jesús, Elvis y Marcelo toman los instrumentos y hacen de su música un death grind sucio, old school, e insano!. Grandes Temas: "You will be no longer a Human", "Nearly Dead", "Repugnancy", "Fetus Amorphed", "Internal Talking Rotting", y hace poco "Soaked in Blood" y "Devouring Hell". Teloneros de Dismember allá en sus tierras y ahora hace poco de Undercroft, es una banda con una enorme y larga trayectoria y de la cual se espera, al fin, un full en el ya cercano año 2010.


Eternal Demise surgió en Quintero hacia el año 2000. También han sufrido bajas y cambios en su formación, pero su sonido siempre ha sido notable!. Death Metal a la vena!: un sonido brutal y casi visceral, y notable el trabajo del Germán en las voces. También teloneros junto a Them, de Pentagram hace no muchos meses atrás, estos excelentes músicos cuentan con un sólido sonido y un apoyo notable en el público!. Temas como "No Trust", "Sadistic Obsession", "Sotanica Perversion", "War Bloody war" concentran riffs poderosos y es inevitable no cabecear mientras se los ve. Su formación actual es Germán en las voces, Manuel en la batería, Fernando y Paulo en Guitarras y Sebastián en Bajo. A su haber ya tienen un demo y en full llamado "Rawness of Soul": excelente trabajo.












No hay comentarios: