domingo, 25 de abril de 2010

Ulver - Bergtatt: Et Eeventyr i 5 Capitler (1994)




Esta pieza, tuve el privilegio de escucharle más menos en el año 2000: y hasta el día de hoy no me aburre. Es un disco de aquellos que te marcan: aunque la banda ahora vaya por otros rumbos.

Hay algo que sí hay que reconocerles, es que su estupendísimo sonido blackmetal, nos acompaña hasta el año 1997, con los Madrigales Nocturnos(Nattens Madrigal).

Pero centrándome en el disco: éste, su debut con Garm en las voces, es una magna pieza digna del mejor y más pomposo blackmetal noruego de los noventa, no tan sólo haciendole honor al nombre de la banda(Ulver/Lobos en noruego), sino que junto con Steinar en los teclados, logran atmósferas y riffs muy densos que se vuelven algo chirriantes y sucios con la voz notable de Kris. Además, el contenido es tan asombroso como un libro de mitología!: "Presa de la Montaña, Una historia en cinco capítulos", es la traducción ofrecida por algunos medios a esta notable creación, y que además, mezcla un ambiente de black metal denso con elementos folk: notorios en todos los temas.

Personalmente, no puedo elegir algún tema favorito, pues todos son muy buenos!.

En fin:
Capitel I: I Troldskog Faren Vild, es un angelical comienzo cortesía de la insólita voz de Garm-que a mi juicio es la más suave y tierna voz dentro del blackmetal que he escuchado-; es un tema que no tan sólo nos introduce en un mundo mitológico como lo es "los bosques de los Gnomos" y a lo más profundo del mundo nórdico, sino que con los acordes nostálgicos, nos transportan a un lugar donde no hay más que ocaso eterno y un tenue vuelo de pájaros que graznan a lo lejos!: es indescriptible a pesar de sus siete minutos y algo de duración.

Para variar, en Capitel II : Soelen Gaaer Bag Aase Need,
Ulver nos recuerda que es blackmetal lo que nuestros oídos escuchan, y pues, su chiririante voz nos envuelve para dar comienzo a una melodía tan del Alma. Los acordes de guitarras acústicas y eléctricas, resuenan avasallantes antes de volver al tono gutural de Garm, haciéndo que el trabajo de Haavard, Aismal y Skoll sea tan aplaudible y embriagante en los instrumentos de cuerdas: pues cuando la angelical voz se hace presente, la atmosfera se vuelve tan mágica como lo es un bosque en plea-luna.

Una entonación melódica, por así decirlo, da paso a Capitel III : Graablick Blev Hun Vaer: pero es aquí cuando AwairikiaR nos muestra de lo que es capaz en la batería, y da el tremendo salto-pues a mí, la primera vez que lo oí, me dejó pegada en el techo!-, pues es Garm otra vez a la carga junto a él los encargados de introducirnos en un tema que irradia rabia, frío nostálgico, misterio y entrega: es díficil describirlo, pero una vez escuchándolos, las palabras sobran. Es un tema donde la atmósfera se vuelve pesada, densa, negruzca, ya que es donde Skoll hace un extraordinario trabajo, pues su bajo se deja oír claramente, por lo que a mi juicio, este tema podría fácilmente ser el más intenso del disco y el que nos envuelve en nieblina pura: pues al tercer minuto, un piano y alguien huyendo por el bosque, nos dan una impresión de ser alguna canción en nuestras pesadillas. Y es cuando menos se le espera, las avasallantes guitarras y la voz raspante y a veces molesta de Kris, nos hacen saltar otra vez: y para finalizar, un riff de acordes en guitarras clásicas y elementos de folk hacen un abandono tierno: notable trabajo!.

Capitel IV : Een Stemme Locker, es un pseudo-respiro...de momento....es un tema retirado, totalmente folk...con susurros, secretos vedados a los simples mortales.

Y por último: Capitel V : Bergtatt - Ind I Fjeldkamrene: El último grito de guerra: melodía acompasada de frenético bm: no cabe duda de que es Kris el encargado totalmente del peso del disco en su voz carraspeada al máximo y en sus más afables y angelicales tonos.

Disco Bipolar dirán algunos: es un disco totalmente notable: trasciende hasta lo más insigne de los trabajos que da a luz la escena Noruega. Es un disco único: ni siquiera en el Nattens Madrigal alcanzan la armonía completa entre el frenesí del bm y la melodía floklórica porque el Nattens no es una muestra de Magia: es una muestra de Oscuridad, pero eso es otro tema.

Quizá sea que cada entrega es Oscura, pero ésta es más sublime porque es acompañada y complementada con acordes venidos desde la Madre Tierra.

Son cinco temas intesísimos, cinco temas donde se nota la entrega de una banda donde lo primordial, es el blackmetal y el orgullo y gallardía nórdico: son cinco temas capaces de hacer contacto con nuestro lado nostálgico y denso, memorándo atmosferas y ambientes salidos de ensueño, o pesadillas: según cómo se vean.-
. Les dejo aquí más info del disco y el link de desacarga!: se merece mil Estrallas!...xD!.


Tracklist:

  1. "Capitel I - I Troldskog Faren Vild" – 7:51
  2. "Capitel II - Soelen Gaaer Bag Aase Need" – 6:34
  3. "Capitel III - Graablick Blev Hun Vaer" – 7:45
  4. "Capitel IV - Een Stemme Locker" – 4:01
  5. "Capitel V - Bergtatt - Ind i Fjeldkamrene" – 8:06
Creditts:

Krystopher "Garm" Rygg - Voces
Eric. O Lancelot (AwairikiaR) - Batería
Håvard Jørgensen (Haavard) - Guitarra
Torbjørn Pedersen (Aismal) - Guitarra
Hugh Steven James Mingay (Skoll) - Bajo

jueves, 10 de diciembre de 2009

Especial Bandas Porteñas : MADE IN VALPARAÍSO, CHILE !: Intermezzo: Death/Grind a la vena (Ascoculto, Forked, Eternal Demise, Cranial, Wajardo)!

Siguiéndo con la Presentación de Bandas Regionales, sigo con cuatro titanes de los muchos que conforman la escena death/grind de Valparaíso.

Ascoculto, banda de death grind bizarro, donde en la ejecución de los temas en vivo, es una actitud totalmente insana: un mosh que invita a los placeres del grind. La composición y letras de los temas, es realmente sencillo y brutal: la escencia del grind bizarro mezclado con música!: zombies, tripas, sangre, purulencias, desviaciones sexuales, todos los elementos más insanos de la música llevados de manera impecable al escenario, y reforazado con el tremendo vozarrón del Shaggy, y las rítmicas y brutales guitarras del Pez(cado), una batería a pulso con el Franci-alias Bolita-, y un Lette que acompaña en bajo y segundas voces. Una banda entretenida, que no tiene temas iguales y que a su haber ya tiene una basta experiencia en el escenario y en grabaciones. "El Comegente" su álbum oficial hasta el momento arrasa en vivo: temas célebres: "El Comegente", "Adulterio Zoofílico", "Infectado por el pus de la Gangrena", "Putrefacción en los pasillos de la Morgue", "Prolapso Anal", "Gusanos en mi Cuerpo", "Moco Jugoso".....un sin fin de temazos!....Más info en su Space!


Wajardo Porn Metal, es aquella banda que canta todo aquello que muchos, en la intimidad masculina, preferirían callar para poder halagar a sus novias!....Este no es el caso: "Hermoso Quesillo", "Empanada de Cuica", "Rouge de Perro", "P.D.I", "Con todo Respeto", son algunos de sus éxitos que arrasan en los bares y antros de la Quinta Región. Fajardo, Jujaardo, Majardo, y Jojardo hacen de las suyas en las voces y guitarra, la batería, la guitarra y el bajo. Formados recie}én este año 2008, a su haber ya tienen una grabación titulada "Con Todo Respeto" que contiene 12 temas apróx. Muy insano, muy moshero y muy a la vena. Excelentes y divertidos, brutos y huasos sólo como ellos saben hacerlo!.

Forked!: woow qué recuerdos!...es una banda oriunda del sur de Chile, Calbuco, por allá desde 1989. Ha sufrido muchas formaciones y cambios, pero hoy demuestran que escenario al que se suben, local que tiembla. Nano, Pancho, Jesús, Elvis y Marcelo toman los instrumentos y hacen de su música un death grind sucio, old school, e insano!. Grandes Temas: "You will be no longer a Human", "Nearly Dead", "Repugnancy", "Fetus Amorphed", "Internal Talking Rotting", y hace poco "Soaked in Blood" y "Devouring Hell". Teloneros de Dismember allá en sus tierras y ahora hace poco de Undercroft, es una banda con una enorme y larga trayectoria y de la cual se espera, al fin, un full en el ya cercano año 2010.


Eternal Demise surgió en Quintero hacia el año 2000. También han sufrido bajas y cambios en su formación, pero su sonido siempre ha sido notable!. Death Metal a la vena!: un sonido brutal y casi visceral, y notable el trabajo del Germán en las voces. También teloneros junto a Them, de Pentagram hace no muchos meses atrás, estos excelentes músicos cuentan con un sólido sonido y un apoyo notable en el público!. Temas como "No Trust", "Sadistic Obsession", "Sotanica Perversion", "War Bloody war" concentran riffs poderosos y es inevitable no cabecear mientras se los ve. Su formación actual es Germán en las voces, Manuel en la batería, Fernando y Paulo en Guitarras y Sebastián en Bajo. A su haber ya tienen un demo y en full llamado "Rawness of Soul": excelente trabajo.












martes, 8 de septiembre de 2009

Especial Bandas Porteñas : MADE IN VALPARAÍSO, CHILE !: Acto Tercero: ANARKITRAN y ROTTEN HEAD !


Anarkitrán: grind que desde el 2001 suena fuertísimo no tan sólo en la Quinta Región, sino que a lo largo de todo Chile: con varios demos y ep's a su haber, "Donde quedó la Igualdad", lp año 2008 es lo último que se traen estos muchachos!...Temas memorables como "Actitud Bizarra" o "Perfume Vaginal" concertan las multitudes que asisten a los shows donde estos muchachos, desbordan todo lo que pillan a su paso!

Más Inofo en Su Sitio Oficial.






Rotten Head es de aquellas bandas que en vivo, pegan fuertísimo!: notable ejecución de Christian Morales en las voces. Desde 1997 que también vienen metiendo ruido, y si gustan de aquel death hilarante y moshero, no duden en oírlos. Más info en : www.rottenhead.net .










Especial Bandas Porteñas : MADE IN VALPARAÍSO, CHILE !: Acto Segundo: BALANO SUCIO y SIGMA!

Siguiéndo, los muchachos de Balano Sucio son unos chicos muy brutales y muy graciosos, aunque un tanto pervertidos en el escenario. Su apuesta es bastante metalcore, pero no es algo que sea extraordinario y tampoco algo aburrido!....más info en su Space!....

Sigma:
wow!...la primera vez que los ví en vivo, me dije: "mossshhh" XD!....aunque su música es bastante hardcore/punk y a veces thrash. Metiéndo bulla desde 1997, Sigma surgió a base del thrash old school: S.O.D, Suicidal Tendencies: la verdad: una verdadera banda thrasher de influencia ochentera: basta que lean su biografía in-extenso en su myspace. Como sea, gran banda!.

Compruebenlo :




Especial Bandas Porteñas : MADE IN VALPARAÍSO, CHILE !: Acto Primero: CABBAL y SATANIC CUMSHOT !

Ahora sí!: lo prometido es Deuda!!!

He querido hacer este especial comentando de bandas de la Quinta Región de Valparaíso: o por lo menos, las que más movimiento hacen en las tocatas y afiches pegados en la ciudad!. Lo ideal es que escuchen y evaluen por uds. mismos cada una de las bandas comentadas! pues mi comentario es muy subjetivo debido a los lazos afectivos que tengo con más de una banda que he de nombrar...pero he querido hacer esto como un tributo, un homenaje, a cada una de las bandas que me ha acogido dentro de la escena metalera porteña: gracias a la enorme familia death/grind de Valparaíso!, gracias por todas aquellas veladas intensas de alcohol, mosh y excelente música!

||.: ╬═ :.||





Aquí vamos, la primera banda es Cabbal :

Cabbal: banda formada a mediados del 2008 por integrantes de Ad Libitum. Tocan un excelente death metal. He visto su obra en vivo no hace mucho, acompañándose de Sigma, y su puesta en escena es brutal! Notable trabajo del Ricardo en la Guitarra. Actualmente se encuentran grabando un EP que contendrá 5 temas...






Satanic Cumshot: grindcore desde Quillota formados entre 2003-2004, pero de sus miembros originales, casi no queda nadie! XD!...muy bizarro, muy enfermo. En vivo los chicos tienen una puesta bastante hardcore, bastante sexual, bastante saturado en momentos!.....pero son buenos! Su promo 2009 "Lolita, tu perro te tiene ganas" es todo un éxito! Muy recomendado!


















jueves, 27 de agosto de 2009

Thor's Hammer - Three Weeds from the Same Root [2004]



Hoy, la crítica de la semana va dirigida a este disco, de una gran banda que está inactiva desde su última entrega en el año 2004 .

Desde Polonia, año 1997, Capricornus (Graveland), Raborym(Dark Fury), y Diathryrron(Ohtar), formaron esta poderosa banda de nsbm, desempañándose Capricornus como vocal, bajo, guitarra y bateria, Raborym en Guitarras y Diathyrron en Batería también.

Este disco en específico es una entrega densa, opaca....de tanto en tanto sucia y con una voz impresionantemente opaca y brutal. Es un disco que entrega, en sonido, bastante densidad.

A ciencia cierta las bases que emplean quizá sean muy útiles en los temas, pues no cualquiera logra un ambiente nebuloso y asfixiante en un disco de blackmetal: aquí me detengo un poco pues, aunque el BM es asfixiante, a lo que me refiero, es que siendo bm, tiene toques, esbozos de death: quizá en la voz o en lo no distorsionadas de las guitarras: no sé bien cómo referirme a ese algo nebuloso que exhala esta música en específico, pero es algo que atrapa, envuelve y asfixia de a poco....no es como Darkthrone, o Mayhem, o Burzum y aquellas bandas que son más brutales y power: que chirrian y en donde el sonido es mas crudo y sucio y se va al choque, vomitándo de manera explosiva las voces y los instrumentos, por así expresarlo, de manera heráldica, sino que más bien, aquí se ejecuta una música, una composición: son nueve temas rápidos, oscuros, densos y de una temática en donde el Nihilismo, el anti-semitismo o la anti-religiosidad y el Odio logran hacer hincapié en lo bien estructurado del disco: es totalmente compacto. Sin altos ni bajos ni ondas como por ej. Waldgleflüster, que es más emocional, más visceral, sino que Thor's Hammer, en esta entrega, es más bien reservado.

Es un disco, una banda recomendada!

Tracklist:

1.Three Weeds from the Same Root02:14
2.The Law of the Wave06:44
3.J. Ch.03:34
4.Egality Hurts Pride06:03
5.The Blind Searchers11:52
6.Via Cruces - 11th Station02:46
7.Serpents Bite Their Allies03:28
8.Organized Illusion03:22
9.The Day Has Come03:04



Para oídos recatados o gente que gusta del nsbm!


Ha det !








miércoles, 12 de agosto de 2009

Bergthron - Uralte Gedanken (1999) [EP]













Es tardísimo, no puedo conciliar el sueño, pero aquí estoy escuchándo música y tratándo de plasmar mis ideas aquí.

Bergthron, banda Alemana de BM formada en 1993, de temática naturalista y de tiempos pasados (épicos en cierto modo), en esta entrega demuestra una energía desbordante!

Sí por que en casi veinte minutos, un sólo tema nos hace mecer la cabellera de manera avasalladora, casi pomposa!....tanto la letra como la instrumentalización es algo especial y no por su crudeza o suciedad (en sonido), sino que encanta por que es corto, sencillo, brioso, pomposo, gallardo y por que es blackmetal!: simple no?

Nada de teclados ni grandes lujos!: sólo al final un dejo bastante folk, por asi llamarlo!

Muy recomendable!

Tracklist:

Vergangene Zeiten 19:32

Muy recomendable para oídos de buen y fino gusto...:D


Ha Det!