miércoles, 5 de septiembre de 2007

Fiestas patrias con Gorgorth, parte I...

No es extraño que siendo fiestas patrias en Chile, se celebre como de costumbre, con una banda extranjera: pasa en fondas y ramadas, que en vez de escuchar y bailar cueca y otros bailes típicos de nuestro país, se zandunguea y se pasan las fiestas escuchando ritmos extranjeros, como hace no muy poco tiempo pasó con eso del "axe", el "pop", y estos últimos años, con el "reggeaton".

Para la orbe metalera, este año no será la excepción: por que desde que se anunció la venida de Gorgoroth, casi instantáneamente las entradas se vendieron, los flyers empezaron a correr, y lo que es más, Denying Nazarene lanzó su Obra "Deliverating the Christian Devotion", con lo cual comienza su vida activa dentro de los grandes escenarios chilenos: primero teloneando a Incantation y ahora a Gorgoroth, pero de esto no se hable más, por que a su debido tiempo le dedicaremos su respectivo análisis.



A pesar de todo, las autoridades están expectantes ante este evento: ya que están al tanto de los disturbios que han ocurrido en diferentes países latinoamericanos: un ejemplo es El Salvador, donde en medio del Show, la gente tuvo que ser evacuada gracias a que alguien--no se sabe si de la policía o del público asistente--, lanzó gas pimienta.


Esperemos que no ocurra nada malo, ya que no son poc@s los que asistiremos--sí, me incluyo--, a disfrutar a una de las mejores bandas de lo que se denomina True Norwegian Black Metal.


Una vez, ya Gorgoroth nos honró con su presencia en Chile: el 20 de Marzo del año 2004 en el Ceremony of Torment IV: Hominic Nocturna hacía los honores junto con otra banda en telonearlos: los asistentes no podían creer que Gaahl pisase suelo chileno!.


Personalmente, no pude ir esa vez por motivos monetarios--a pesar de que los shows de Gorgoroth no son caros como los de Dimmu Borgir por ejemplo--, y además por que era menor de edad en ese entonces y no tenía con quien ir. Asi que en estas fiestas patrias, hay que celebrar en grande!

Así que por lo tanto: a parte de cantar a todo pulmón el himno nacional de Chile, hay que estar preparad@s para vociferar la discografía completa de los Noruegos, pero chicos y chicas: no griten tanto que depués con la cerveza y el alcohol, podemos quedar afónicos por varios días.-



Gorgoroth, 20 de Marzo del 2004: Ceremony of Torment IV:


2 comentarios:

Pesten Wolfheart dijo...

heil...............

notable como siempre
esperando con muxas ganas ese concierto sera realmente notable

bueno cuidese y siga asi con su blog

un verdadero aporte

se cuida


byee.......

Anónimo dijo...

ttteeelllaaaaaaa!!!!!!!!!!!

aki le dejo el link de Sorgsvart
lo encontre en una pagina jajaja plop

http://rapidshare.com/files/60291006/Sorgsvart-2006-Fortapt_Fra_Verden_I_Vakkert_Selvmord.rar

ahi ta esta sen pass asi ke llegar y descargar

bueno tella se cuida
okas

estamos en contacto

byee........