domingo, 28 de septiembre de 2008

♫...Jotunspor: Gleipnir Smeder...♪


En fin, este es otro bello y hermoso aporte, de una banda noruega de un denso y muy bien elaborado blackmetal!: Jotunspor, formada en el año 2005.

Este proyecto de Kvitrafn y King ov Hell, integrantes y ex de Gorgoroth, es un proyecto que, a pesar de ir en paralelo a la banda, no tengo palabras para describir!....de veras que cuando escuché el adelanto en su myspace, quedé de boca abierta!.

El disco en sí, es un blackmetal intenso, de voces profundas y de ambientaciones tétricas. Hay músicos, como Gaahl, invitados en las voces, pero aún así, el disco para estar a cargo de dos personas, es de muy buena calidad!. En esto de las ambientaciones, voy a detenerme un poco, pues me parecen excelentes, sobre todo en temas como Gleipnir Smeder, Svartalvheims Djup e Ildrik entre otros: en el primero por ejemplo, los aullidos de lobos me transportan inmediatamente a una persecución nocturna entre bosques y fiordos...en el segundo, los susurros y los goteos más las voces de ultratumba son elementos que nos hacen cerrar los ojos y cotemplar algún ritual mágico entre cuevas y lugares mistriosos, y en el tercero, por ejemplo, todo es una invitación a cruzar portales y dimensiones ocultas.

Es un disco tétrico, cierto, pero que no se olvide jamás que también es blackmetal, y por ello los acordes de las guitarras nos lo recuerdan: Sol Mun Svartne es claro ejemplo, pues a ratos nos hace recordar la abertura de los cielos que nos develan mantos de luz grisácea entre tanta neblina y oscuridad.

Es un disco tremendo, de una gran banda y qué mejor que noruega!. Mil % recomendable!

Les dejo más datos del disco, lanzado en el año 2006(*):

[Satanas Rex es una división de Cold Spring. Una versión de vinilo de "Gleipnirs Smeder" ha sido puestos enventa por Temple of Darkness Records . 500 LP y 500 PIC LP en gatefold manga. Fecha 30 de noviembre 2007]

1.Gleipnirs Smeder06:25
2.Svartalvheims Djup07:08
3.Solartjuven05:12
4.Freke Han Renn...03:53
5.Sol Mun Svartne03:40
6.Ginnungagalder04:55
7.Ildkrig04:06

Tiempo total de reproducción: 35:22

 Mil % recomendable para toda la gente que ama el blackmetal denso.


Eso sería por hoy!

Ha Det!
































(*) fuentes: Encyclopaedia Metallum: Jotunspor, Gleipnir Smeder.


No hay comentarios: