domingo, 5 de octubre de 2008

♫...Summoning: Let Mortal Heroes Sing Your Fame...♪


Holas!....en fin....se le agradece a la gente que pasa por estos confines.
Hoy traigo algo de una banda que es más que hermosa: es excelente!: Summoning, banda formada por Silenius y Protector, en Austria, corriéndo el año 1993.

Sobre la historia de este grupo, hay que mencionar que músicos notables como Trifixion y Pazuzu(Raymond Wells), formaron parte en sus discos y demos(como por ejemplo, en el Lugburz, Minas Morgul y Dol Guldur), yla voz de la fémina Tania B, en el Stronghold(específicamente, en el tema "When Hope and Daylight Die"). Además, hay que decir que Protector y Silenius, hoy en día tienen proyectos en paralelo sobre Dark Wave y música atmosférica(como Mirkwood o Ice Ages).

El disco en sí, es muy atmosférico, con elementos folk y voces crudas que recuerdan los libros de Tolkien. Y es que este tipo de Black Metal Orco, es tan sutil y agresivo en ciertos momentos: conceptualmente hablando, sigue la línea del Stronghold, pero a la vez se nos presenta un Summoning de la vieja escuela-nótese del "Dol Guldur" o "Lugburz"-, en aquellas partes donde las voces y los instrumentos se vuelven pesados y densos. Además se nota un fuerte y excelente trabajo de teclados en todos los temas, haciendo que este disco sea de una calidad suprema.

Es curioso, por que a pesar que la banda no es noruega, pertenece al selecto grupo de las que son capaces de transportarme a otros lugares y ambientes, épocas y mundos, pues el ritmo, los sonidos, las ambientaciones y los instrumentos, producen tal sinfonía, tal armonía que incluso llega a ser un sonido relajante, natural y no distocionante para los oídos.


En fin, les dejo el tracklist, pues esta es una banda a la cual me faltan calificativos del lo buena que es y además, su música, pafra describirla, sobran las palabras:



Track-list:

1. A new power is rising 4:07
2. South Away 6:04
3. In hollow halls beneath the falls 8:55
4. Our foes shall fall 7:01
5. The mountain king return 8:52
6. Runes of power 5:51
7. Ashen cold 6:15
8. Farewell 9:18




Mil porciento recomendado!. A mi juicio es un DEBER del metalero conocer tanto la banda como el trabajo de la banda. Pues más de una sorpresa se llevarán!!!!...

Disfrútenlo!!!!


Ha Det!




1 comentario:

Mauro.Emperor999 dijo...

Muy buen review tuyo xD!
Oye se te calló el enlace Dx
a que no adivinas quien soy :P xDDD
Infernal hails!