jueves, 9 de junio de 2011

Aura Noir (Nor)- Black Thrash Attack (1996)

Y volvimos a lo nuestro!....jejeje...desde Noruega, les traigo un clásico del Black Thrash noventero....Aura Noir, con su entrega del año 96': Black Thrash Attack.

Un trabajo realmente magno: sólido, con una voz tremenda, guitarra avasalladoras y una batería aplastante!....artillería pesada señores y señoras!....un disco dinámico, veloz, galopante.

"Aura Noir fueron los primeros fichajes para la etiqueta Tyrant Syndicate - una impresión de Peaceville - fundada por Nocturno Culto de Darkthrone, comenzando con "The Merciless" a ser la primera versión de la etiqueta"(fuente).
Esta ilustre banda, conformada por insignes mentes de la escena noruega(Blasphemer, Aggressor y Apollyon, entre otros), en esta entrega, nos muestran una solidez y ejecución, que se vió mejorada en el paso del tiempo-pues se entiende que el disco es bastante antiguo-, aunque no se compara tampoco por ej. con la entrega del año 2008: Hades Rise.
Repasándo el disco rápidamente, podríamos comenzar con Sons of Hades: temazo!: con un comienzo bastante atropellante-sí, golpeado-, y unas guitarras chirriantes, nos dan a entender de la velocidad rítmica y nos enseña el significado del género: artillería pesada en nuestros oídos: realmente, unos Hijos del Hades.

Conqueror: thrash endovenoso. Una voz nítida, y rítmicamente indolente: irreverencia musical en pleno. Excelente. Atención al minuto 10 segundos app.!....un riff realmente increible!

Caged Wrath: bombazos al comienzo y dinamismo: no dan pie a un sólo momento de tedio.
Wretched Face of Evil: uno de los grandes temas-a juicio personal-, de esta obra: con un comienzo avasallante, impetuoso, y una voz imponiéndote la melodía. Atención al minuto treinta app. pues despues de la obertura, el riff indolente, y el comienzo de la pateadura. Excelente!!
Black Thrash Attack: increíble: un ataque musical gobernado por guitarras, blast beat y bajos sorprendentes, salvajes: es una rueda que todo lo cubre.....y lo aplasta!.....temazo de tomo y lomo: epsecial para el mosh y el headbaaaaaangeeer!....La primera vez que lo oí, me fue imposible quedarme quieta escuchándolo!....Melódico y dinámico, demoledor y brioso.

Después, el disco se desenvuelve de manera un poco más lenta pero no por ello menos aplastante y brutal: The Pest, The One Who Smite, Eternally your Shadow buenos temas, más densos, calmados a ratos pero excelentemente ejecutados.

La locura se vuelve a instaurar con Destructor: al pie de la letra: destrucción...un tema bien veloz y melódico, eso sí, medio monótono a veces, pero es sólo una sensación mientras se escucha, pues el disco en su totalidad, es bastante sólido y estructurado....

Y el cierre, con Fighting for Hell: un tema con vaivenes veloces y riffs avasallantes, un poco zigzagueante. Atención a los tres minutos!.......

Un disco realmente bueno, demoledor, rabioso....recomendado para los que gustan mover la cabellera junto a una buena cerveza.

Tracklist:

1.Sons of Hades 03:31
2.Conqueror 04:03
3.Caged Wrath 05:29
4.Wretched Face of Evil 04:12
5.Black Thrash Attack 05:11
6.The Pest 03:11
7.The One who Smite 04:07
8.Eternally your Shadow 03:37
9.Destructor 04:41
10.Fighting for Hell 04:11

Total playing time 42:13



No hay comentarios: