Acá como primer aporte a este blog que espero que siga creciendo en calidad y cantidad.
Les presento una banda Finlandesa llamada Nest, formada en el año 1999
quienes tocan ambient, amtosferic acoustic cargado en la trama lirica a la naturaleza y al folk sus integrantes son:
Aslak Tolonen
T. Saxell
Ademas el Sr. Tolonen diseña las portadas y el arte grafico de la banda lo que le imprime ese sello característico este es su primer Ep ,un sonido propio y de una belleza musical que realmente fascina
cargado de emociones y sonidos místicos, para mi un clásico
Buenas!.....por hoy, revisándo mis archivos y cosas varias, encontré un discazo de una excelente banda Alemana, a cargo del Renombrado Kanwulf!: Nargaroth.
Pero lo que ahora me motiva a escribir no es el disco en sí mismo, sino que a analizar un poco un tema que, aunque no es de mucha preferencia de la gente, tiene un plus en el que pocos han reflexionado: y es que Kanwulf, a su manera tan suspicaz y poética de plantearnos algunas- sí, algunas!-, cosas, en The Day as Burzum Killed Mayhem, nos cuenta su perspectiva acerca de un hecho que en su tiempo, conmocionó a todo el mundo y que ya, los versados en balck metal, esán hasta aburridos de recordarlo: el asesinato de Euronymus por Varg Virkenes.
Con un comienzo bastante confuso, los primeros dichos de la prensa daban las primeras señales que una tragedia había comenzado, y que sus huellas hasta el día de hoy, son difíciles de borrar.
No es un tema brutal y sé que muchos están conscientes de ello....pero en que Kanwulf no lo haya ejecutado como otros temas de su extensa discografía, quizá sea una señal que ésta es su manera de decir "a mí también me afectó en su momento".
Es un tema hermoso, musicalmente, pues no es crudo, ni sinfónico, ni sucio, tan sólo es de una línea, pero tan sencillo, tan a la vena, y en composición lírica, tan poético y cierto, que deja un sabor amargo, algo en nuestras almas que como sombra, mira de soslayo: y es que aquello es Melancolía entremezclada con rabia.
Quizá la crítica más rescatable de esta composición, sea que hay maneras de conservar la memoria de una persona que no tan sólo remueva conciencias, sino que demuestre que las cnaciones del estilo que sean, transmiten emociones y sentimientos.
Lírica:
-->
The Day Burzum Killed Mayhem
1993
a year of misery?
Darkness fills the sky.
I hear the warriors cry.
The legend tells a story
From a Viking from the north,
Who met a Death Warrior
Black Metal was never really the same.
The legend call it murder
And the Viking had survived.
But the eyes of the Death Warrior
Never saw again the sun upon the sky.
And the quintessence:
Everyone recognized war,
That Black Metal isn't just
Entertainment anymore.
I can still remember
My emotions so confused.
My soul was seeking answers.
No knife I let unused.
So many questions
I had to satisfy.
My soul was under torture,
But I knew my way was right
I see a cemetery fall asleep under fog
And I know the old days will never come
Again.
1993, this year of misery was the knife
which split the Black Metal scene apart.
Since that mighty day Black metal split his Way,
And the unity was never the same again.
Lies, rumors and hate. Moneymaking, sadness
And shame
And all this by, the Day as Burzum Killed Mayhem.
Remember this day! Remember this way!
That you never betray, what here leads you
On your way!
And I never will forget
The day as this both warriors met.
The blood was hot the moon was red
And Black Metal created his own grave.
And I dream from days before
Black Metal Maniacs, no whore,
In the legions of war
The demons in our heads the law.
So I summon you once again,
We should never forget the pain
From older days in our veins
We now cut of that it can flow like rain.
Arrghh, this was the legend from
The Day as Burzum killed Mayhem.
Album: Black Metal Ist Krieg, 2001
11 de agosto de 1993, un año de miseria??. El cielo se llena de oscuridad. Escucho a los guerreros llorar. La leyenda cuenta una historia, para los Vikingos del Norte, quienes conocieron un Guerrero de Muerte- el Black metal jamás será realmente lo mismo. La leyenda lo llamó Asesino y el Vikingo ha sobrevivido. Pero los Ojos del Guerrero Muerto, nunca más volverán a ver al Sol ponerse en el cielo. Y la quintaesencia: todos reconocieron la guerra; el Black metal no será jamás un entretenimiento para nadie. Puedo recordar mis emociones confusas, mi Alma estaba buscando respuestas: no dejó el cuchillo sin utilizar! Son tantas preguntas que tuve que responder. Mi Alma está bajo la tortura, pero sé que mi camino es el correcto: veo un cementerio caer dormido bajo el fuego, y sé que los viejos días nunca más volverán otra vez.
1993, este año de miseria fue la navaja que dividió al Black metal irreconciliablemente. Desde ese día el poderoso Black metal dividió su camino y la Unidad nunca más será la misma otra vez. Mentiras, rumores y odio, dinero fácil, tristeza y vergüenza: y todo esto desde el día en que Burzum asesinó a Mayhem.
Recuerden este día!, Recuerden este Camino! Que nunca debes traicionar, que aquí llevas tú sobre tu camino! Y nunca olvidaré el día en que juntos estos guerreros conocieron la sangre caliente que teñía la Luna de rojo, y en el que el Black metal cavó su propia tumba. Y sueño con los días de antaño, donde el Black metal Maniacs(1) no se prostituía: En las legiones de la guerra, los demonios en nuestras cabezas regían. Así yo los invoco otra vez: nunca podremos olvidar el dolor desde los viejos días en nuestras venas: ahora nosotros cortamos lo que puede fluir como la lluvia.
Arrghh!: esto fue la leyenda desde el día en que Burzum asesinó a Mayhem.
[Traducción hecha por Achly Barraza Sáez, del tema: “The Day as Burzum killed Mayhem”]
(1): uno de los tantos nombre por el cual el Inner Circle era conocido. [N.T.]
Este tipo de blackmetal, me recuerda en parte a escenas insípidas de pesadillas, pero si no fuera por el tremendo trabajo de esta banda polaca, wow!, no me tomaría el tiempo de escribir aquí.
De un crudo blackmetal, la voz es lo que más resalta: pues todas los demás elementos utilizados para ambientar el disco en una atmósfera pagana, son realmente eficaces. Pero hablemos más de la banda: formada en 1992, con una temática N.S., ocultista, pagana y oscura, Veles está a cargo de dos mentes brillantes: Blasphemous al mando del trabajo vocal (Belthil) y Conqueror en guitarras, y que bueno, se destaca por estar participando también en unas cosillas locas con sus compatriotas de Arkona.
Muy recomendado a las personas que aman escuchar ese típico blackmetal denso pero no hilarante.
Aunque la obra es rápida, pero no veloz ni brutal.
Una cosa más antes de terminar: el cover del disco no está incluído en el archivo mp3. por lo tanto podrán acceder a él aquí, o buscarlo en otro lado (no hay por dónde perderse ¬¬)
Austria tiene excelentes músicos, y muy buenas bandas: y eso queda demostrado con ejs. concretos como Raventhrone, Summoning, que aunque no son netamente austríacas, sí tienen miembros de aquella patria!.....Y he aquí otro ejemplo de que los Austríacos ejecutan excelente y blasfemo blackmetal!.
Misanthropic Might, banda conformada por tres integrantes: Purgatory, Slavetrader y Sic, pero con fundadores distintos: Valentin y Skeletor.
En esta oportunidad, su disco del año 2003, Misanthropic War, nos muestra un blackmetal a ratos melódico, a ratos rápido, a ratos rabioso.
El trabajo lírico, a mi gusto, es bueno, y el despliegue del disco es notable, además hay momentos en que el disco suena como si fuese un tape: no es nada extraño, ni menos proviniendo de una banda de blackmetal.
Grandes temas: touched by fire, northen storm, deamonwarmachine (que recuerda bastante temas de Venom y Bathory), y el tema homónimo por ser una verdadera patada en el cráneo: vaya comienzo para sorprender con esas guitarras XD!.....
En sí, el disco es bueno, aunque nada que deje perplejo!
Gran obra de dos bandas Italianas: Malnatt y Thodde. De un blackmetal con elementos típicos de la música italiana, ambas bandas sorprenden con toques sinfónicos y con voces profundas y crudas.
Bueeenas Tardes ^^!:......lo que hoy traigo es algo bellísimo y no por la aparente huella melódica que nos sugiere el Nombre de la banda....sino que por su crudeza....
Desde Australia, Muspelheim nos muestra un blackmetal inspirado en el Ragnarok, en la mitología nórdica y en todos esos elementos oscuros y de maldad tan típicos del Blackmetal oriundo de Noruega, que, sin ir más allá, al no ser una copia de bandas noruegas, a su Promo homónimo, le imprime un sello propio de melancolía y gritos desgarradores.
Su fundador, Surtur aka Surt, en el año 2004, comenzó con esta banda, otrora conocida como The Muspelheim Inferno. Ya pronto se úne Myrk Vargkjetter, quien, junto a Surtur sacan un tema llamado Muspel Kommer, y además un demo llamado The Muspelheim Inferno(2005)....y por último, Cerguant llega a las baterías, pues al parecer era mucho trabajo para dos personas XD.
Como sea!, en el año 2007 nos sorprenden con un tremendo trabajo y es el que comentaré a continuación: para tener las letras en noruego, y sonar crudamente como una verdadera banda balckmetal, el disco es en partes, una melancólica travesía por parajes entre bosques y nubes grises (en temas como Reidr, por ej.). La voz de Surtur, áspera y a ratos muy articulada, hace notar el tremendo trabajo de las guitarras distorsionadas, a veces bastantes chillonas, a pesar de que no es una música acelerada o brutal.....
Jeg Så o Tre Dager, son ejemplos de ello: el primero, lento y melancólico al comienzo, tenue ,grave y oscuro al final, mientras que en el segundo, la lentitud y a veces la rapidez de los riffs, dejan claro un sentimiento en los desgarradores cantos de Surtur: son evidencia clara de que el blackmetal también es emocionalidad.
Es un trabajo NOTABLE!....y por lo tanto muy RECOMENDADO!
Más info:
Surtur aka Surt- Instruments and vocals (Hoggunótt)
Holiwis! ^^! bueno, hoy, he traído algo que una persona me ha obsequiado! y es que volviendo a las raíces noruegas del blog, Taake con su indiscutible sonido particularmente rápido y sucio-aunque no tanto como en otras placas-, hace que el blackmetal tenga una alhaja más que lucir.
Esta grabación, debo decir que no incluye muchos detalles de la grabación, pues la verdad de las cosas no se tenía la intencion de que saliera antes de el presente año.
La hago rápido:
A pesar de tener varios temas largos, el dinamismo que presenta la banda en el transcurso de los tracks lo hace un disco muy digerible y te hace con ganas de querer oír más.
Hay un detalle: a pesar que es blackmetal, carece en cierta medida de esa crudeza característica por ej. en Nattestid I....por nombrar un ejemplo.
No es algo que deje perplejo pero tampoco es algo que no merezca ser oído, pues al contrario, Taake nunca decepciona!
Disfrútenlo !
Ha Det! ^^ !
DATOS DEL DISCO:
Grupo: Taake Album: Taake Año: 2008 Estilo: Black metal País: Noruega
Tracklist: 01. Atternatt 02. Umenneske 03. Lukt Til Helvete 04. Doedsjarl 05. Motpol 06. September Omsider 07. Velg Bort Livet