sábado, 16 de mayo de 2009

Muspelheim - Promo [2007]



Bueeenas Tardes ^^!:......lo que hoy traigo es algo bellísimo y no por la aparente huella melódica que nos sugiere el Nombre de la banda....sino que por su crudeza....

Desde Australia, Muspelheim nos muestra un blackmetal inspirado en el Ragnarok, en la mitología nórdica y en todos esos elementos oscuros y de maldad tan típicos del Blackmetal oriundo de Noruega, que, sin ir más allá, al no ser una copia de bandas noruegas, a su Promo homónimo, le imprime un sello propio de melancolía y gritos desgarradores.

Su fundador, Surtur aka Surt, en el año 2004, comenzó con esta banda, otrora conocida como The Muspelheim Inferno. Ya pronto se úne Myrk Vargkjetter, quien, junto a Surtur sacan un tema llamado Muspel Kommer, y además un demo llamado The Muspelheim Inferno(2005)....y por último, Cerguant llega a las baterías, pues al parecer era mucho trabajo para dos personas XD.

Como sea!, en el año 2007 nos sorprenden con un tremendo trabajo y es el que comentaré a continuación: para tener las letras en noruego, y sonar crudamente como una verdadera banda balckmetal, el disco es en partes, una melancólica travesía por parajes entre bosques y nubes grises (en temas como Reidr, por ej.). La voz de Surtur, áspera y a ratos muy articulada, hace notar el tremendo trabajo de las guitarras distorsionadas, a veces bastantes chillonas, a pesar de que no es una música acelerada o brutal.....

Jeg Så o Tre Dager, son ejemplos de ello: el primero, lento y melancólico al comienzo, tenue ,grave y oscuro al final, mientras que en el segundo, la lentitud y a veces la rapidez de los riffs, dejan claro un sentimiento en los desgarradores cantos de Surtur: son evidencia clara de que el blackmetal también es emocionalidad.

Es un trabajo NOTABLE!....y por lo tanto muy RECOMENDADO!

Más info:

  • Surtur aka Surt- Instruments and vocals (Hoggunótt)
  • Cerguant - Drums
  • Myrk Vargkjetter - Lyrics (Hoggunótt, Skogsvandrerne)
Official Site



TRACKLIST:

1.Intro02:27
2.Moloch04:50
3.Ild fra Oven05:38
4.Jeg Så06:22
5.Reidr04:01
6.Tre Dager07:15
7.En Nat05:33
8.Ymirs Skugge08:48





Un excelente y muy recomendado trabajo, pues es NOTABLE!

Además un saludo a mi kam!: que esto es parte de lo que le prometí y que se vendrá! :D!


UN TRABAJO DIGNO DE VERDADEROS METALHEADS, NO DE FUCKINGS POSERS!



De ahí nos vemos !


Ha Det !

No hay comentarios: