jueves, 21 de mayo de 2009

Nargaroth - The Day as Burzum Killed Mayhem [Extracted from "Black Metal Ist Krieg" Album]

Buenas!.....por hoy, revisándo mis archivos y cosas varias, encontré un discazo de una excelente banda Alemana, a cargo del Renombrado Kanwulf!: Nargaroth.

Pero lo que ahora me motiva a escribir no es el disco en sí mismo, sino que a analizar un poco un tema que, aunque no es de mucha preferencia de la gente, tiene un plus en el que pocos han reflexionado: y es que Kanwulf, a su manera tan suspicaz y poética de plantearnos algunas- sí, algunas!-, cosas, en The Day as Burzum Killed Mayhem, nos cuenta su perspectiva acerca de un hecho que en su tiempo, conmocionó a todo el mundo y que ya, los versados en balck metal, esán hasta aburridos de recordarlo: el asesinato de Euronymus por Varg Virkenes.

Con un comienzo bastante confuso, los primeros dichos de la prensa daban las primeras señales que una tragedia había comenzado, y que sus huellas hasta el día de hoy, son difíciles de borrar.

No es un tema brutal y sé que muchos están conscientes de ello....pero en que Kanwulf no lo haya ejecutado como otros temas de su extensa discografía, quizá sea una señal que ésta es su manera de decir "a mí también me afectó en su momento".

Es un tema hermoso, musicalmente, pues no es crudo, ni sinfónico, ni sucio, tan sólo es de una línea, pero tan sencillo, tan a la vena, y en composición lírica, tan poético y cierto, que deja un sabor amargo, algo en nuestras almas que como sombra, mira de soslayo: y es que aquello es Melancolía entremezclada con rabia.

Quizá la crítica más rescatable de esta composición, sea que hay maneras de conservar la memoria de una persona que no tan sólo remueva conciencias, sino que demuestre que las cnaciones del estilo que sean, transmiten emociones y sentimientos.

Lírica:

-->
The Day Burzum Killed Mayhem

1993
a year of misery?
Darkness fills the sky.
I hear the warriors cry.
The legend tells a story
From a Viking from the north,
Who met a Death Warrior
Black Metal was never really the same.
The legend call it murder
And the Viking had survived.
But the eyes of the Death Warrior
Never saw again the sun upon the sky.
And the quintessence:
Everyone recognized war,
That Black Metal isn't just
Entertainment anymore.
I can still remember
My emotions so confused.
My soul was seeking answers.
No knife I let unused.
So many questions
I had to satisfy.
My soul was under torture,
But I knew my way was right
I see a cemetery fall asleep under fog
And I know the old days will never come
Again.
1993, this year of misery was the knife
which split the Black Metal scene apart.
Since that mighty day Black metal split his Way,
And the unity was never the same again.
Lies, rumors and hate. Moneymaking, sadness
And shame
And all this by, the Day as Burzum Killed Mayhem.
Remember this day! Remember this way!
That you never betray, what here leads you
On your way!
And I never will forget
The day as this both warriors met.
The blood was hot the moon was red
And Black Metal created his own grave.
And I dream from days before
Black Metal Maniacs, no whore,
In the legions of war
The demons in our heads the law.
So I summon you once again,
We should never forget the pain
From older days in our veins
We now cut of that it can flow like rain.
Arrghh, this was the legend from
The Day as Burzum killed Mayhem.
Album: Black Metal Ist Krieg, 2001
11 de agosto de 1993, un año de miseria??. El cielo se llena de oscuridad. Escucho a los guerreros llorar. La leyenda cuenta una historia, para los Vikingos del Norte, quienes conocieron un Guerrero de Muerte- el Black metal jamás será realmente lo mismo. La leyenda lo llamó Asesino y el Vikingo ha sobrevivido. Pero los Ojos del Guerrero Muerto, nunca más volverán a ver al Sol ponerse en el cielo. Y la quintaesencia: todos reconocieron la guerra; el Black metal no será jamás un entretenimiento para nadie. Puedo recordar mis emociones confusas, mi Alma estaba buscando respuestas: no dejó el cuchillo sin utilizar! Son tantas preguntas que tuve que responder. Mi Alma está bajo la tortura, pero sé que mi camino es el correcto: veo un cementerio caer dormido bajo el fuego, y sé que los viejos días nunca más volverán otra vez.
1993, este año de miseria fue la navaja que dividió al Black metal irreconciliablemente. Desde ese día el poderoso Black metal dividió su camino y la Unidad nunca más será la misma otra vez. Mentiras, rumores y odio, dinero fácil, tristeza y vergüenza: y todo esto desde el día en que Burzum asesinó a Mayhem.
Recuerden este día!, Recuerden este Camino! Que nunca debes traicionar, que aquí llevas tú sobre tu camino! Y nunca olvidaré el día en que juntos estos guerreros conocieron la sangre caliente que teñía la Luna de rojo, y en el que el Black metal cavó su propia tumba. Y sueño con los días de antaño, donde el Black metal Maniacs(1) no se prostituía: En las legiones de la guerra, los demonios en nuestras cabezas regían. Así yo los invoco otra vez: nunca podremos olvidar el dolor desde los viejos días en nuestras venas: ahora nosotros cortamos lo que puede fluir como la lluvia.
Arrghh!: esto fue la leyenda desde el día en que Burzum asesinó a Mayhem.
[Traducción hecha por Achly Barraza Sáez, del tema: “The Day as Burzum killed Mayhem”]




(1) : uno de los tantos nombre por el cual el Inner Circle era conocido. [N.T.]






No hay comentarios: