miércoles, 4 de marzo de 2009

Taake - Taake (2008)


Holiwis! ^^! bueno, hoy, he traído algo que una persona me ha obsequiado! y es que volviendo a las raíces noruegas del blog, Taake con su indiscutible sonido particularmente rápido y sucio-aunque no tanto como en otras placas-, hace que el blackmetal tenga una alhaja más que lucir.

Esta grabación, debo decir que no incluye muchos detalles de la grabación, pues la verdad de las cosas no se tenía la intencion de que saliera antes de el presente año.

La hago rápido:

A pesar de tener varios temas largos, el dinamismo que presenta la banda en el transcurso de los tracks lo hace un disco muy digerible y te hace con ganas de querer oír más.

Hay un detalle: a pesar que es blackmetal, carece en cierta medida de esa crudeza característica por ej. en Nattestid I....por nombrar un ejemplo.

No es algo que deje perplejo pero tampoco es algo que no merezca ser oído, pues al contrario, Taake nunca decepciona!

Disfrútenlo !

Ha Det! ^^ !

DATOS DEL DISCO:

Grupo: Taake
Album: Taake
Año: 2008
Estilo: Black metal
País: Noruega


Tracklist:

01. Atternatt
02. Umenneske
03. Lukt Til Helvete
04. Doedsjarl
05. Motpol
06. September Omsider
07. Velg Bort Livet








martes, 20 de enero de 2009

Arkona: An Eternal Curse of the Pagan Godz (1997)


Hail!..tras largo tiempo sin subir, debido al tiempo poco que tenía, he vuelto con aportes ocasionales! :D!..esta vez no podré comentar in extenso el aporte eso sí, pero les digo una sola cosa: escúchenlo por que no se arrepentirán! :D!
Bueno, les dejo el aporte :D!

Tracklist:

1. From The Depth of Hell-fire Into Infinited War
2. Only True Belief
3. Long Hard Winter
4. In The Shadow of Dying Willows
5. Under The Arms of Lucipher
6. Frostwind From The Land of Immortal Hatred
7. Barbarian-fire On The Whirlwind Hills
8. An Eternal Curse of The Pagan Godz
9. The Infinited War



Disfrútenlo!
Ha Det!


jueves, 16 de octubre de 2008

Opertura a Raventhrone: Un Crepúsculo Melancólico....



Raventhrone, banda Canadiense, de un sólo hombre-que vale la pena decir que equivale a tres!-,
y que está a cargo de alguien, quien muchos se habrán dado cuenta, es uno de mis ídolos!: Raymond Wells(Pazuzu).

Ésta es una de aquellas bandas que, una vez la escuchas, no puedes dejar de oírla: no por que sea brutal y agresiva, sino que por el contrario, es una banda melancólica, triste, ambiental y que tiene cortes de rudeza, pero no extrema, sino que sutil: una ODA al metal sinfónico de los 90's!


From my personal Collection...




Con dos obras a la fecha-y no más lamentablemente-, Raventhrone, se sitúa en algo que no todas las bandas saben utilizar a su favor: delicadeza. Pues en su primer disco, Malice in Wonderland, las ambientaciones, las voces crudas y muy bien articuladas, el ritmo y las líricas, son capaces de transportarte a un eterno crepúsculo. Es que pareciese que Ray, al componer esta obra, lo hiciera apropósito!. Temas célebres, como Crepuscule, Malicia the Third, Malicegarden, Raventhrone, son temas memorables, son temas que por lo menos, personalmente hablando, tocan mi Ser, me hacen caer en las ensoñaciones otoñales con olor a lluvia y perfumadas con inciensos de extrañas procedencias. Es un disco lúgubre, pero excelentemente bien hecho.

La otra cara, es su segunda obra: Endless Conflict Theorem. Disco mas rockero, más movido, crudo, menos ambiental, más movido, pero no por ello malo. Temas como The Outro, Gargoyle, An Oath in Silence, tienen más que un sonido pesado, rayándo casi en el blackmetal en ciertas partes. También podemos hallar cortes instrumentalizados como por ejemplo, The Dragon Of The Nightsky y A night Among the Ruins of Basra. Pero también tiene un sonido impecable, y de muy buena calidad.

Les dejo con la formación y miembros que han estado en la banda:

Raymond "Ray" Wells (Pazuzu (Aut), Golden Dawn, Knechte Des Schreckens, Summoning, The Pale Horses, December Fog), usually, all instruments and vocals.
Mike Gröger - Drums (Hollenthon, Collapse 7)
Armand Hortolomei "Engelmacher" - Keyboards, Vocals (on "Malice in Wonderland")

Bueno, espero poder repasar con más exactitud y profundidad sus discos, por lo tanto, confórmense con leer por ahora! xD!.....

Disfrútenlo!
Ha Det!




Fuentes:
http://www.metal-archives.com/
https://www.last.fm/music/Raventhrone









lunes, 6 de octubre de 2008

♫...True Kings of Norway....♪


















Hola! :D!!!
Lo que en estos momentos les traigo, es algo hermoso!, bueno, como todo lo que traigo! jajjajajajajaja....en fin, esto, querida gente, es un split, llamado True Kings of Norway, obra del año 2000, en el cual, haciendole honor al título del disco, participan solamente bandas noruegas, y que son LAS bandas noruegas: Emperor, Dimmu Borgir, Arcturus, Ancient e Immortal.

Un tremendo disco por que trae los tracks más hermosos de cada una de las bandas!: Dimmu por ejemplo, aporta con lo ambiental, poniendo su Inn I Evighetens Mørke part. I y II; Immortal y Emperor quedan a cargo de la artillería pesada, el primero con Unholy Forces Of Evil, y el segundo, con Witches Sabbath, por ejemplo. Y Arcturus, pone la magia y el encanto con Morax y Ancient, con su profundidad en temas como Det Gemle Riket....

Pero para qué hablar más!: aquí les dejo el Tracklist:

Emperor
1.The Ancient Queen03:41
2.Witches Sabbath05:56
3.Lord Of The Storms (Evil Necro Voice From Hell Remix)01:57
Immortal (Nor)
4.Diabolical Fullmoon Mysticism00:40
5.Unholy Forces Of Evil04:27
6.The Cold Winds Of Funeral Frost03:44
Dimmu Borgir
7.In I Evighetens Mørke (Part 1)05:25
8.In I Evighetens Mørke (Part 2)02:07
9.Raabjørn Speiler Draugheimens Skodde05:03
Ancient (Nor)
10.Det Glemte Riket06:53
11.Huldradans05:56
Arcturus (Nor)
12.My Angel05:55
13.Morax06:25

Tiempo total de Reproducción: 58:09
Obra obligatoria para toda aquella gente que se dice "metalera".
Disfrútenlo !
:D!
Ha Det!




domingo, 5 de octubre de 2008

♫...Summoning: Let Mortal Heroes Sing Your Fame...♪


Holas!....en fin....se le agradece a la gente que pasa por estos confines.
Hoy traigo algo de una banda que es más que hermosa: es excelente!: Summoning, banda formada por Silenius y Protector, en Austria, corriéndo el año 1993.

Sobre la historia de este grupo, hay que mencionar que músicos notables como Trifixion y Pazuzu(Raymond Wells), formaron parte en sus discos y demos(como por ejemplo, en el Lugburz, Minas Morgul y Dol Guldur), yla voz de la fémina Tania B, en el Stronghold(específicamente, en el tema "When Hope and Daylight Die"). Además, hay que decir que Protector y Silenius, hoy en día tienen proyectos en paralelo sobre Dark Wave y música atmosférica(como Mirkwood o Ice Ages).

El disco en sí, es muy atmosférico, con elementos folk y voces crudas que recuerdan los libros de Tolkien. Y es que este tipo de Black Metal Orco, es tan sutil y agresivo en ciertos momentos: conceptualmente hablando, sigue la línea del Stronghold, pero a la vez se nos presenta un Summoning de la vieja escuela-nótese del "Dol Guldur" o "Lugburz"-, en aquellas partes donde las voces y los instrumentos se vuelven pesados y densos. Además se nota un fuerte y excelente trabajo de teclados en todos los temas, haciendo que este disco sea de una calidad suprema.

Es curioso, por que a pesar que la banda no es noruega, pertenece al selecto grupo de las que son capaces de transportarme a otros lugares y ambientes, épocas y mundos, pues el ritmo, los sonidos, las ambientaciones y los instrumentos, producen tal sinfonía, tal armonía que incluso llega a ser un sonido relajante, natural y no distocionante para los oídos.


En fin, les dejo el tracklist, pues esta es una banda a la cual me faltan calificativos del lo buena que es y además, su música, pafra describirla, sobran las palabras:



Track-list:

1. A new power is rising 4:07
2. South Away 6:04
3. In hollow halls beneath the falls 8:55
4. Our foes shall fall 7:01
5. The mountain king return 8:52
6. Runes of power 5:51
7. Ashen cold 6:15
8. Farewell 9:18




Mil porciento recomendado!. A mi juicio es un DEBER del metalero conocer tanto la banda como el trabajo de la banda. Pues más de una sorpresa se llevarán!!!!...

Disfrútenlo!!!!


Ha Det!




domingo, 28 de septiembre de 2008

♫...Jotunspor: Gleipnir Smeder...♪


En fin, este es otro bello y hermoso aporte, de una banda noruega de un denso y muy bien elaborado blackmetal!: Jotunspor, formada en el año 2005.

Este proyecto de Kvitrafn y King ov Hell, integrantes y ex de Gorgoroth, es un proyecto que, a pesar de ir en paralelo a la banda, no tengo palabras para describir!....de veras que cuando escuché el adelanto en su myspace, quedé de boca abierta!.

El disco en sí, es un blackmetal intenso, de voces profundas y de ambientaciones tétricas. Hay músicos, como Gaahl, invitados en las voces, pero aún así, el disco para estar a cargo de dos personas, es de muy buena calidad!. En esto de las ambientaciones, voy a detenerme un poco, pues me parecen excelentes, sobre todo en temas como Gleipnir Smeder, Svartalvheims Djup e Ildrik entre otros: en el primero por ejemplo, los aullidos de lobos me transportan inmediatamente a una persecución nocturna entre bosques y fiordos...en el segundo, los susurros y los goteos más las voces de ultratumba son elementos que nos hacen cerrar los ojos y cotemplar algún ritual mágico entre cuevas y lugares mistriosos, y en el tercero, por ejemplo, todo es una invitación a cruzar portales y dimensiones ocultas.

Es un disco tétrico, cierto, pero que no se olvide jamás que también es blackmetal, y por ello los acordes de las guitarras nos lo recuerdan: Sol Mun Svartne es claro ejemplo, pues a ratos nos hace recordar la abertura de los cielos que nos develan mantos de luz grisácea entre tanta neblina y oscuridad.

Es un disco tremendo, de una gran banda y qué mejor que noruega!. Mil % recomendable!

Les dejo más datos del disco, lanzado en el año 2006(*):

[Satanas Rex es una división de Cold Spring. Una versión de vinilo de "Gleipnirs Smeder" ha sido puestos enventa por Temple of Darkness Records . 500 LP y 500 PIC LP en gatefold manga. Fecha 30 de noviembre 2007]

1.Gleipnirs Smeder06:25
2.Svartalvheims Djup07:08
3.Solartjuven05:12
4.Freke Han Renn...03:53
5.Sol Mun Svartne03:40
6.Ginnungagalder04:55
7.Ildkrig04:06

Tiempo total de reproducción: 35:22

 Mil % recomendable para toda la gente que ama el blackmetal denso.


Eso sería por hoy!

Ha Det!
































(*) fuentes: Encyclopaedia Metallum: Jotunspor, Gleipnir Smeder.


♫...8 Bit MayheM : De Mysteriis Dom SuperNes...♪


Bueno, hoy les traigo algo extraño y divertido, cortesía de un amigo!: alguna vez se han preguntado cómo sonarían los grandes clásicos del Blackmetal Noruego en versión Nintendo?, pues he aquí la respuesta!

De Mysteriis Dom Supernes es una obra divertida, creada para...no se me ocurre, a decir verdad, en qué estaban pensando al hacer esto, pero es divertídisimo!....

Les dejo el tracklist:

01.- Black Metal Ist Krieg (Nargaroth)
02.- Freezing Moon (Mayhem)
03.- War (Burzum)
04.- Cradle To Enslave (Cradle Of Filth)
05.- I Am The Black Wizards (Emperor)
06.- I Troldskog Faren Vild (Ulver)
07.- Lamb (V.O.N.)
08.- Transilvanian Hunger (Darkthrone)
09.- Lifandi Lif Undir Hamri (Enslaved)


Y bueno, espero que les guste!....xD!

DOWNLOAD HERE !