martes, 8 de septiembre de 2009

Especial Bandas Porteñas : MADE IN VALPARAÍSO, CHILE !: Acto Tercero: ANARKITRAN y ROTTEN HEAD !


Anarkitrán: grind que desde el 2001 suena fuertísimo no tan sólo en la Quinta Región, sino que a lo largo de todo Chile: con varios demos y ep's a su haber, "Donde quedó la Igualdad", lp año 2008 es lo último que se traen estos muchachos!...Temas memorables como "Actitud Bizarra" o "Perfume Vaginal" concertan las multitudes que asisten a los shows donde estos muchachos, desbordan todo lo que pillan a su paso!

Más Inofo en Su Sitio Oficial.






Rotten Head es de aquellas bandas que en vivo, pegan fuertísimo!: notable ejecución de Christian Morales en las voces. Desde 1997 que también vienen metiendo ruido, y si gustan de aquel death hilarante y moshero, no duden en oírlos. Más info en : www.rottenhead.net .










Especial Bandas Porteñas : MADE IN VALPARAÍSO, CHILE !: Acto Segundo: BALANO SUCIO y SIGMA!

Siguiéndo, los muchachos de Balano Sucio son unos chicos muy brutales y muy graciosos, aunque un tanto pervertidos en el escenario. Su apuesta es bastante metalcore, pero no es algo que sea extraordinario y tampoco algo aburrido!....más info en su Space!....

Sigma:
wow!...la primera vez que los ví en vivo, me dije: "mossshhh" XD!....aunque su música es bastante hardcore/punk y a veces thrash. Metiéndo bulla desde 1997, Sigma surgió a base del thrash old school: S.O.D, Suicidal Tendencies: la verdad: una verdadera banda thrasher de influencia ochentera: basta que lean su biografía in-extenso en su myspace. Como sea, gran banda!.

Compruebenlo :




Especial Bandas Porteñas : MADE IN VALPARAÍSO, CHILE !: Acto Primero: CABBAL y SATANIC CUMSHOT !

Ahora sí!: lo prometido es Deuda!!!

He querido hacer este especial comentando de bandas de la Quinta Región de Valparaíso: o por lo menos, las que más movimiento hacen en las tocatas y afiches pegados en la ciudad!. Lo ideal es que escuchen y evaluen por uds. mismos cada una de las bandas comentadas! pues mi comentario es muy subjetivo debido a los lazos afectivos que tengo con más de una banda que he de nombrar...pero he querido hacer esto como un tributo, un homenaje, a cada una de las bandas que me ha acogido dentro de la escena metalera porteña: gracias a la enorme familia death/grind de Valparaíso!, gracias por todas aquellas veladas intensas de alcohol, mosh y excelente música!

||.: ╬═ :.||





Aquí vamos, la primera banda es Cabbal :

Cabbal: banda formada a mediados del 2008 por integrantes de Ad Libitum. Tocan un excelente death metal. He visto su obra en vivo no hace mucho, acompañándose de Sigma, y su puesta en escena es brutal! Notable trabajo del Ricardo en la Guitarra. Actualmente se encuentran grabando un EP que contendrá 5 temas...






Satanic Cumshot: grindcore desde Quillota formados entre 2003-2004, pero de sus miembros originales, casi no queda nadie! XD!...muy bizarro, muy enfermo. En vivo los chicos tienen una puesta bastante hardcore, bastante sexual, bastante saturado en momentos!.....pero son buenos! Su promo 2009 "Lolita, tu perro te tiene ganas" es todo un éxito! Muy recomendado!


















jueves, 27 de agosto de 2009

Thor's Hammer - Three Weeds from the Same Root [2004]



Hoy, la crítica de la semana va dirigida a este disco, de una gran banda que está inactiva desde su última entrega en el año 2004 .

Desde Polonia, año 1997, Capricornus (Graveland), Raborym(Dark Fury), y Diathryrron(Ohtar), formaron esta poderosa banda de nsbm, desempañándose Capricornus como vocal, bajo, guitarra y bateria, Raborym en Guitarras y Diathyrron en Batería también.

Este disco en específico es una entrega densa, opaca....de tanto en tanto sucia y con una voz impresionantemente opaca y brutal. Es un disco que entrega, en sonido, bastante densidad.

A ciencia cierta las bases que emplean quizá sean muy útiles en los temas, pues no cualquiera logra un ambiente nebuloso y asfixiante en un disco de blackmetal: aquí me detengo un poco pues, aunque el BM es asfixiante, a lo que me refiero, es que siendo bm, tiene toques, esbozos de death: quizá en la voz o en lo no distorsionadas de las guitarras: no sé bien cómo referirme a ese algo nebuloso que exhala esta música en específico, pero es algo que atrapa, envuelve y asfixia de a poco....no es como Darkthrone, o Mayhem, o Burzum y aquellas bandas que son más brutales y power: que chirrian y en donde el sonido es mas crudo y sucio y se va al choque, vomitándo de manera explosiva las voces y los instrumentos, por así expresarlo, de manera heráldica, sino que más bien, aquí se ejecuta una música, una composición: son nueve temas rápidos, oscuros, densos y de una temática en donde el Nihilismo, el anti-semitismo o la anti-religiosidad y el Odio logran hacer hincapié en lo bien estructurado del disco: es totalmente compacto. Sin altos ni bajos ni ondas como por ej. Waldgleflüster, que es más emocional, más visceral, sino que Thor's Hammer, en esta entrega, es más bien reservado.

Es un disco, una banda recomendada!

Tracklist:

1.Three Weeds from the Same Root02:14
2.The Law of the Wave06:44
3.J. Ch.03:34
4.Egality Hurts Pride06:03
5.The Blind Searchers11:52
6.Via Cruces - 11th Station02:46
7.Serpents Bite Their Allies03:28
8.Organized Illusion03:22
9.The Day Has Come03:04



Para oídos recatados o gente que gusta del nsbm!


Ha det !








miércoles, 12 de agosto de 2009

Bergthron - Uralte Gedanken (1999) [EP]













Es tardísimo, no puedo conciliar el sueño, pero aquí estoy escuchándo música y tratándo de plasmar mis ideas aquí.

Bergthron, banda Alemana de BM formada en 1993, de temática naturalista y de tiempos pasados (épicos en cierto modo), en esta entrega demuestra una energía desbordante!

Sí por que en casi veinte minutos, un sólo tema nos hace mecer la cabellera de manera avasalladora, casi pomposa!....tanto la letra como la instrumentalización es algo especial y no por su crudeza o suciedad (en sonido), sino que encanta por que es corto, sencillo, brioso, pomposo, gallardo y por que es blackmetal!: simple no?

Nada de teclados ni grandes lujos!: sólo al final un dejo bastante folk, por asi llamarlo!

Muy recomendable!

Tracklist:

Vergangene Zeiten 19:32

Muy recomendable para oídos de buen y fino gusto...:D


Ha Det!


viernes, 22 de mayo de 2009

Waldgeflüster - Discography [2006 - 2009]



Bueno, hoy he estado inspirada, y es que como había estado guardando muchas cosas para la ocación en que pudiera subir, ahora aprovecho !.....:D!

Ahora bien, con respecto a esta increíble banda Alemana, que en estudio está a cargo en un sólo hombre: Winterherz, el mismo que estuvo en Svarrogh y Scarcross, y que en vivo se sirve de más gente obviamente.


Waldgeflüster - Stimmen im Wind [Demo] (2006):

Una pieza bastante ígnea y melódica....una excelente antesala a lo que vendría en el 2009. Destacándose temas como Wotan Sang y Abenddämmerung, en lo melódico; y temas sucios y crudos como Vintersjäl y Wenn Die Bäume.
TRACKLIST:

1.Morgendämmerung04:30
2.Waldgeflüster11:05
3.Vintersjäl05:27
4.Wotan Sang09:32
5.Wenn die Bäume...07:38
6.Abenddämmerung03:08






Waldgeflüster - HerbstklageN (Full-leghnt 2009):


Increíble disco!....es algo indescriptible la primera vez que lo oí....sin mentir, me emocionó de tal manera que se escaparon lágrimas!....y es que la pasión, la melancolía, el acompañamiento de elementos naturales, hacen de éste, una entrega única!....de hecho, gracias a éste disco, el fondo de este blog !.....

Winterherz, aquí exhibe en gloria y majestad la genialidad de sus composiciones. Temas como Herbst befiel das Land, despues de la calma y que hace de una introducción bastante folklórica, totalmente enraizada a creencias paganas-diera la impresión- de Sommerabend, es una canción llena de brío y de emociones contenidas: la rapidez y la voz notable hacen que las partes melódicas sean perfecto complemento.

Wolfsgeheul, con su entrada electro-acústica, inspira una escena acuosa donde el aire y la brisa nos fortalecen despues de momentos tristes: sólo que la calma es pasajera, pues el grito imponente de Winterherz se abre paso a un blackmetal hilarante y pesado. Pero asi como de la nada se instauró el caos, la calma retorna al buen oído, y nos brindan un riff lleno de emociones contrapuestas.

Y es aquí en donde la creatividad y el genio de Winterherz se concreta: con Wotan Sang: y esto pasa por que a partir de este tema, avasallador e impotente, la magia de Waldgeflüster surte efecto, pues diera la impresión que junto con los próximos dos fueran uno sólo. Pero en la particularidad, Wotan Sang es una travesía bellísima desde la crudeza a la melodía acompasada de una ejecución impecable !

Herbststürme, acústicamente eléctrico, nos llama a la calma: como si nos diera una mano para salir a caminar y contemplar, y a la vez es la introducción al que yo creo, que es el mejor tema de esta banda y del disco: Von Einsamkeit, acompañándonos con una fría lluvia y un piano meláncolico, abraza el Ser y nos embriaga con dulce Nostalgia, para después mostrarnos su lado más cruel: la desgarradora Soledad. Aquí mec detendré: la instrumentalización, a pesar que en la totalidad del disco es muy similar, lo que hace que este tema sea único en su clase, es el acompasamiento del coro en voz cantada y en voz gutural con un riff melódico que a la vez es imponente...es como si hasta las guitarras se lamentaran en un alarido suave...mientras la lluvia no deja de caer y en un último suspiro de Esperanza, Winterherz se abriera paso entre la tormenta...para acabar con una lluvia que acompaña todo el tema y con los desgarradores gritos de Winterherz que se confunden con los acordes.

Herbstlich Wanderung
es un nuevo comienzo: melódico, brutal. Es como si se tratase de una situación en la que se dió vuelta la página....y aunque es distinto a los anteriores obviamente, es un golpe de energía en donde la melodía es empleada como un plus para etregar fuerza y no ser consumido por la melancolía. Erster Schnee es uno de aquellos temas en donde el susurro y los instrumentos acústicos nos dan un relajo: pero a ratos.

Y para finalizar, Wintermorgen, acústico y exquisito, entremezclado con susurros y un toque de delicadeza y esperanza, nos hace mirar al cielo y ver que entre las nubes densas y oscuras, sale el sol, y lo que es más importante: comienza un nuevo comienzo para nosotros!

Realmente éste es un disco selecto, para gente que con leer esto, y oírlo, experimenta las más intensas e insólita emociones, y con ello construye algo nuevo en su Sentir. Es un disco que además, pone en el tapete la genialidad de una mente capaz de dejar perplejo a gente como yo, y esto también puede ser un aspecto negativo pues, el próximo disco que esta banda germana nos entregue, debiera ser más impresionante que éste. Esperemos a que así sea y que el espléndido y hermoso blackmetal no le quede grande.


Totalmente recomendado para verdaderas Almas metaleras !
Que sea de vuestro completo gusto !

Ha det!

Trist - Willenskraft (2009) [Alemania]


Desde el frío intenso de Alemania, Trist, banda de ambient blackmetal, este año nos deleita con un trabajo lleno de melodías exquisitas e intensas, profundas, que nos rodean de misticismo y encanto: Willenskraft.

Esta obra de seis temas donde la naturaleza y sus manifestaciones se entremezclan con un blackmetal opaco, gris y triste, nos brinda casi una hora de relajación e invitación a la reflexión, en donde nos podemos perder en el denso y oscuro mar de emociones, o donde podemos encerrarnos en la viscoza humedad y purulencia de nuestra Alma perdida.


Confieso que hace bastante tiempo no oía una banda tan polarizada: pues a ratos la calma y el caos se apoderan de nuestros oídos. Desde Nazgul, el The Expungatione Elfmuth, mi Ser no vibraba con acordes tan magnos y zigzagueantes.

Y a pesar de que tiene temas largos, entre ecos y niebla, siento como si paseara por nubes de amargura y de recuerdos empañados en un vidrio. La genialidad de Tristan aka Aran (Benjamin König)(Lunar Aurora) a cargo de toda la música, estremece: y no por que sea de mala calidad o aburrida, sino que me hace pensar y sentir en la intensidad de emociones grises y hasta dónde puede llegar el límite de la agonía en el Alma Humana.

Temas como Wagemut, Herzenswunsch, Wandlung y Zweifel transmiten tantas emociones y pasiones apagadas, casi haciendonos caer en la demudez del esplendor de la Nada.

Una obra maestra digna de Almas Melancólicas.

TRACKLIST:

1.Bewusstsein12:46
2.Wagemut15:18
3.Zweifel08:18
4.Herzenswunsch10:06
5.Verhinderer05:03
6.Wandlung08:27


Excelente aporte para las Almas que en días nublados y nostálgicos, deseen contemplar la lluvia desde la ventana con una taza de café en las manos !


Ha det!