viernes, 22 de mayo de 2009

Trist - Willenskraft (2009) [Alemania]


Desde el frío intenso de Alemania, Trist, banda de ambient blackmetal, este año nos deleita con un trabajo lleno de melodías exquisitas e intensas, profundas, que nos rodean de misticismo y encanto: Willenskraft.

Esta obra de seis temas donde la naturaleza y sus manifestaciones se entremezclan con un blackmetal opaco, gris y triste, nos brinda casi una hora de relajación e invitación a la reflexión, en donde nos podemos perder en el denso y oscuro mar de emociones, o donde podemos encerrarnos en la viscoza humedad y purulencia de nuestra Alma perdida.


Confieso que hace bastante tiempo no oía una banda tan polarizada: pues a ratos la calma y el caos se apoderan de nuestros oídos. Desde Nazgul, el The Expungatione Elfmuth, mi Ser no vibraba con acordes tan magnos y zigzagueantes.

Y a pesar de que tiene temas largos, entre ecos y niebla, siento como si paseara por nubes de amargura y de recuerdos empañados en un vidrio. La genialidad de Tristan aka Aran (Benjamin König)(Lunar Aurora) a cargo de toda la música, estremece: y no por que sea de mala calidad o aburrida, sino que me hace pensar y sentir en la intensidad de emociones grises y hasta dónde puede llegar el límite de la agonía en el Alma Humana.

Temas como Wagemut, Herzenswunsch, Wandlung y Zweifel transmiten tantas emociones y pasiones apagadas, casi haciendonos caer en la demudez del esplendor de la Nada.

Una obra maestra digna de Almas Melancólicas.

TRACKLIST:

1.Bewusstsein12:46
2.Wagemut15:18
3.Zweifel08:18
4.Herzenswunsch10:06
5.Verhinderer05:03
6.Wandlung08:27


Excelente aporte para las Almas que en días nublados y nostálgicos, deseen contemplar la lluvia desde la ventana con una taza de café en las manos !


Ha det!


No hay comentarios: