viernes, 22 de mayo de 2009

Waldgeflüster - Discography [2006 - 2009]



Bueno, hoy he estado inspirada, y es que como había estado guardando muchas cosas para la ocación en que pudiera subir, ahora aprovecho !.....:D!

Ahora bien, con respecto a esta increíble banda Alemana, que en estudio está a cargo en un sólo hombre: Winterherz, el mismo que estuvo en Svarrogh y Scarcross, y que en vivo se sirve de más gente obviamente.


Waldgeflüster - Stimmen im Wind [Demo] (2006):

Una pieza bastante ígnea y melódica....una excelente antesala a lo que vendría en el 2009. Destacándose temas como Wotan Sang y Abenddämmerung, en lo melódico; y temas sucios y crudos como Vintersjäl y Wenn Die Bäume.
TRACKLIST:

1.Morgendämmerung04:30
2.Waldgeflüster11:05
3.Vintersjäl05:27
4.Wotan Sang09:32
5.Wenn die Bäume...07:38
6.Abenddämmerung03:08






Waldgeflüster - HerbstklageN (Full-leghnt 2009):


Increíble disco!....es algo indescriptible la primera vez que lo oí....sin mentir, me emocionó de tal manera que se escaparon lágrimas!....y es que la pasión, la melancolía, el acompañamiento de elementos naturales, hacen de éste, una entrega única!....de hecho, gracias a éste disco, el fondo de este blog !.....

Winterherz, aquí exhibe en gloria y majestad la genialidad de sus composiciones. Temas como Herbst befiel das Land, despues de la calma y que hace de una introducción bastante folklórica, totalmente enraizada a creencias paganas-diera la impresión- de Sommerabend, es una canción llena de brío y de emociones contenidas: la rapidez y la voz notable hacen que las partes melódicas sean perfecto complemento.

Wolfsgeheul, con su entrada electro-acústica, inspira una escena acuosa donde el aire y la brisa nos fortalecen despues de momentos tristes: sólo que la calma es pasajera, pues el grito imponente de Winterherz se abre paso a un blackmetal hilarante y pesado. Pero asi como de la nada se instauró el caos, la calma retorna al buen oído, y nos brindan un riff lleno de emociones contrapuestas.

Y es aquí en donde la creatividad y el genio de Winterherz se concreta: con Wotan Sang: y esto pasa por que a partir de este tema, avasallador e impotente, la magia de Waldgeflüster surte efecto, pues diera la impresión que junto con los próximos dos fueran uno sólo. Pero en la particularidad, Wotan Sang es una travesía bellísima desde la crudeza a la melodía acompasada de una ejecución impecable !

Herbststürme, acústicamente eléctrico, nos llama a la calma: como si nos diera una mano para salir a caminar y contemplar, y a la vez es la introducción al que yo creo, que es el mejor tema de esta banda y del disco: Von Einsamkeit, acompañándonos con una fría lluvia y un piano meláncolico, abraza el Ser y nos embriaga con dulce Nostalgia, para después mostrarnos su lado más cruel: la desgarradora Soledad. Aquí mec detendré: la instrumentalización, a pesar que en la totalidad del disco es muy similar, lo que hace que este tema sea único en su clase, es el acompasamiento del coro en voz cantada y en voz gutural con un riff melódico que a la vez es imponente...es como si hasta las guitarras se lamentaran en un alarido suave...mientras la lluvia no deja de caer y en un último suspiro de Esperanza, Winterherz se abriera paso entre la tormenta...para acabar con una lluvia que acompaña todo el tema y con los desgarradores gritos de Winterherz que se confunden con los acordes.

Herbstlich Wanderung
es un nuevo comienzo: melódico, brutal. Es como si se tratase de una situación en la que se dió vuelta la página....y aunque es distinto a los anteriores obviamente, es un golpe de energía en donde la melodía es empleada como un plus para etregar fuerza y no ser consumido por la melancolía. Erster Schnee es uno de aquellos temas en donde el susurro y los instrumentos acústicos nos dan un relajo: pero a ratos.

Y para finalizar, Wintermorgen, acústico y exquisito, entremezclado con susurros y un toque de delicadeza y esperanza, nos hace mirar al cielo y ver que entre las nubes densas y oscuras, sale el sol, y lo que es más importante: comienza un nuevo comienzo para nosotros!

Realmente éste es un disco selecto, para gente que con leer esto, y oírlo, experimenta las más intensas e insólita emociones, y con ello construye algo nuevo en su Sentir. Es un disco que además, pone en el tapete la genialidad de una mente capaz de dejar perplejo a gente como yo, y esto también puede ser un aspecto negativo pues, el próximo disco que esta banda germana nos entregue, debiera ser más impresionante que éste. Esperemos a que así sea y que el espléndido y hermoso blackmetal no le quede grande.


Totalmente recomendado para verdaderas Almas metaleras !
Que sea de vuestro completo gusto !

Ha det!

No hay comentarios: